Breaking News

Ilustradora independiente acusa a Zara por ¿robar sus diseños?

Una más a la lista 🙁

La ilustradora Thuesday Bassen, originaria de Los Ángeles, afirma que Zara se encuentra utilizando diseños que son /demasiado/ similares a sus ilustraciones originales. Thuesday se dio cuenta de las similitudes cuando algunos de sus seguidores le informaron al respecto a través de sus redes sociales, así que esta semana se decidió por hacer una denuncia usando Twitter e Instagram para dar a conocer su caso, su abogado consiguió contactarse con la empresa española y su respuesta fue la siguiente:

“Rechazamos sus afirmaciones debido a que la falta de distinción de los supuestos diseños de su cliente hacen muy difícil ver cómo una parte significativa de la población los asociarían con ella.”

Los argumentos de Zara, básicamente dicen que el trabajo de Bassen es “muy simple” para proteger y que no es atribuible a ella.

“Mi abogado contactó a ZARA y ellos literalmente dijeron que mi denuncia no tiene base porque soy una artista independiente y ellos son una gran corporación, y que no hay suficientes personas que me conozcan como para que mi denuncia importe.”

Thuesday planea presentar cargos contra Zara, ya su trabajo se encuentra protegido por derechos de autor. Cabe mencionar que no es el único caso del que nos hemos enterado el día de hoy, al igual que Thuesday Bassen, está el caso de Ivonna Buenrostro, Sara M. Lyons, Gabriella Sanchez y otros más, como pueden leer en este artículo de Adam J. Kurtz.

13707752_940590732754065_7296190551031685664_n (1)

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aldo Arellano

Aldo Arellano

Devora libros, melómano, me gusta coleccionar las revistas. Poeta de medio tiempo. No salgo ni a la esquina.

Previous post

[UPDATE] El regreso del Black Parade puede ser inminente

Next post

Art & Loop: Ely Ely Ilustra