Breaking NewsCULTUREDOCUMENTALSocial

Rawabi : Una ciudad nueva nace en medio de la guerra

Una ciudad nueva en medio de un conflicto bélico

Tiene escuelas, hospitales, casas, tiendas, cines e incluso, hasta un anfiteatro de estilo romano enfrente de una unidad habitacional, con capacidad para 25.000 personas.

Entonces… ¿Qué le falta a la ciudad de Rawabi?

Que no tiene habitantes.

El proyecto creado por el billonario palestino Bashar Masri, está establecido en la región de Cisjordania, ubicación ocupada por Israel que se encuentra justo a la mitad del conflicto bélico entre ambos países. Entonces, ¿cómo logra una ciudad palestina nacer de entre la arena y asegurar su durabilidad en una zona de guerra?

El proceso es complicado, pues muchos israelitas le llaman a esto “normalizar la ocupación”, lo cual a ojos de muchos expertos consta de lucrar con la guerra y las tragedias humanas que esto ha traído.

¿Pero la realidad? Es que para Bashar este “es el proyecto más grande en la historia de Palestina”, y 600 familias lo demuestran al haber comprado ya propiedades en todo este desarrollo urbano a la mitad del desierto.

¿Logrará establecerse? ¿Logrará vivir en paz? ¿Logrará superar el problemático conflicto bélico? En un margen legal, sí, no debe de haber ningún problema. ¿Pero en el marco de que algún día alguien comience con ataques terroristas y demás cosas? Eso no lo sabemos, así que a esta nueva ciudad la suerte es lo único que la respalda y claro, millones de dólares para su crecimiento.

 

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tonguemagazine

tonguemagazine

Previous post

They are back! : Nike lanzará los OG Forrest Gump Cortez

Next post

We Love Pets! : ¿Frío? Este video de un gato haciéndolo bien ya le dio la vuelta al mundo