Ilustración

Acromatiq: Retratos de la melancolía

Las emociones plasmadas en el papel 😲

Como siempre, mientras me perdía en internet con el fin de encontrar algo que llamara mi atención, encontré una serie de retratos hechos con tinta azul que no pude pasar por alto, así que decidí contactarme con la responsable de estas ilustraciones y platiqué un rato con Andrea Briones, mejor conocida como Acromatiq.

Andrea es originaria de Monterrey y encuentra su inspiración en múltiples fuentes como el internet, la música o los libros. Los retratos que pinta están envueltos en un halo de melancolía, evocando tristeza o soledad a partir de las expresiones de sus personajes. Le pregunté también sobre las técnicas que utilizaba y al parecer, no necesita más que un bolígrafo de color azul para poder hacer lo que le fascina, aunque a veces hace pinturas al óleo o en acuarelas.

A pesar de que siempre quiera explorar el concepto de la monotonía y la sensación de “vacío” que a veces tenemos, también pinta a algunos personajes de películas o músicos como FKA Twigs y Grimes, además de ilustrar algunas frases que encuentra entre sus libros favoritos. Encuentra más de su trabajo a través de su página de facebook.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aldo Arellano

Aldo Arellano

Devora libros, melómano, me gusta coleccionar las revistas. Poeta de medio tiempo. No salgo ni a la esquina.

Previous post

Puno: Tu nueva lámpara favorita

Next post

Paisajes surrealistas por Laurent Roset