Music

Un preludio para volvernos invencibles

Memoria colectiva para mi ciudad que resurgió entre los escombros

Dicen que la música nos acompaña en momentos de felicidad o tristeza y así fue el pasado martes 19 de septiembre, día en que la Ciudad de México fue sacudida por un fuerte sismo.

Como sabemos se ha vuelto algo extraño pero agradable escuchar durante nuestros recorridos en el trasporte público véase (para los que si los usamos) camión o metro, fragmentos de canciones de bandas como: The Doors, Mon Laferte, The Growlers, Juan Gabriel y hasta Wisin y Yandel.

Pero aquel martes en el metro una melodía se volvió personalmente significativa, aunque podría parecer absurdo encontré algo de sentido en su letra dada la situación que se presentaba en la ciudad.

Con esto me refiero a Odisseo y su más reciente canción que lleva por título Invencibles.
Con algunas opiniones encontradas por el cambio de vocalista, Odisseo es una banda que en mi opinión sigue evolucionando en todos los sentidos y es que los cambios siempre son para bien aunque a muchos no les parezca.

Invencibles es una melodía muy bien elaborada en donde la letra es manejada como una posible respuesta a los errores cometidos en una relación.

En un análisis muy rápido, creo que una relación no solo se centra en una pareja Mujer-Hombre/Hombre-Hombre/Mujer-Mujer, así fue como lo vi, como una relación Persona-Ciudad y es que somos tan parte de ella como ella a nosotros, que verla destruida y de igual forma a la gente es imposible no llorar, por lo tanto mi cabeza no dejó de repetir algunas coplas que de manera desordenada se convertían en pequeños mensajes de aliento al mismo tiempo que mis manos movían cientos de escombros en las calles de Laredo y Ámsterdam en la colonia condesa.
.
Cada persona puede hacer su interpretación de cada experiencia, yo la quise canalizar de ese modo, pues el martes pasado miles de manos nos unimos con un solo motivo, ayudar en lo que se pudiera sin cambio alguno, sin importar edad, clase social o color de piel y ha quedado demostrado que juntos somos y podemos ser invencibles.

Más info: facebook.com/Odisseomx

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carlos Vázquez Díaz

Carlos Vázquez Díaz

Transeúnte de la nube gris, mal llamada Desastre Federal.

Previous post

El color rosa también es un acto de resistencia

Next post

Emerica nos demuestra su artillería