Sports

“En el fútbol nadie debe ser intocable” #EnLaPlumaDe : Antonio Guadarrama

Todo indica que las reglas se harán valer al fin. 😱

La suspensión a Messi puede ser un golpe de autoridad por parte de los directivos hacia los jugadores. A su vez es una advertencia clara de que el cuerpo arbitral debe ser una imagen omnipotente dentro del rectángulo de juego ya que ellos imparten justicia, y el respaldo que se les a a los del pantalón largo será posiblemente inquebrantable, por lo menos hasta que los intereses dicten lo contrario.

Se ha vivido una pequeña etapa de suspensiones, por lo menos para el futbol mexicano, donde tres jugadores sufrieron un duro castigo a causa de sus agresiones a los silbantes tanto nacionales como extranjeros. Aunque sabemos que esas sanciones fueron gracias a la presión del gremio arbitral, esto se ve claramente reflejado en la reciente sanción a Diego Novaretti, jugador del León obtuvo siete partidos de suspensión por agredir al árbitro Rosendo Mendoza, durante un partido amistoso ante Santos.  Pero ¿Por qué no un año? como a Pablo Aguilar y Enrique Triverio, sin embargo el punto es que desde hace dos meses los futbolistas pensaran dos veces antes de decirle “pio” a cualquier árbitro, no solamente en México, sino en todo el globo terráqueo ya que la FIFA parece respaldar esta premisa, ni el mejor jugador del mundo tiene protección de directivos.

Tampoco es que se marque un antes y un después en las cuestiones disciplinarias a cerca de agresiones a los referees, no obstante la sola suspensión de Messi podría levantar revuelo, ¿Por qué no fue suspendido por la FIFA antes? , ¿Será que Blatter realmente los protegía? Si el astro argentino no es intocable, por consiguiente nadie lo será, lo que esta acción podría asegurarnos únicamente es para complicarle más la eliminatoria a Argentina, pero estamos seguros que un mundial sin la Albiceleste no sería igual.

Algo es seguro, los directivos mexicanos deberían aprender un poco de esta sanción de la FIFA hacia la Pulga, que no importa el nombre del jugador ni del equipo, agredir es agredir, ¿quieren buenos árbitros?, que haya buena disciplina, el de la justicia es el del silbato en la boca, por lo menos en los límites de la cancha.

No olvides tomar agua diariamente e hidratar tu pasión con Zoé Water, el agua perfecta para hidratarte durante y después de hacer ejercicio gracias a la combinación de elementos con la que fue diseñada.

 

Autor: Antonio Guadarrama

*Todas las opiniones vertidas en este texto son a título personal y no reflejan necesariamente la postura de Tongue Magazine.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cesar Olmedo

Cesar Olmedo

Analista de la rutina humana.
Escribo de cosas interesantes, y me gusta hablar de otras que no lo son tanto.

Previous post

Óleos de Camilo Séptimo ¡Disponible en plataformas de Streaming!

Next post

Hot Dog Ramírez