Sports

XABI ALONSO SE RETIRA

Una época del fútbol se va con el. 😭

El mediocampista español Xabi Alonso confirmó su retiro al final de la temporada, así lo manifestó en un pequeño mensaje por medio de su cuenta oficial de Twitter. Con una fotografía en blanco y negro, donde el futbolista campeón del mundo en 2010, sostiene sus botines mientras saluda caminando de espaldas, Alonso posteó “Lo he vivido. Lo he amado. Adiós hermosos juego”.

Tras 18 años como profesional, el futbolista del Bayern Múnich lo ha ganado todo a nivel club y selección: Campeón en el Mundial de Sudáfrica 2010 y dos Eurocopas con la selección española (2008 y 2012). Formando parte del Real Madrid, Xabi Alonso ganó una Champions League (2014), una Supercopa de España (2012), y una Supercopa de Europa (2014). Con el Liverpool, una Champions League (2005), una Supercopa de Europa (2005), una Copa de Inglaterra (2006) y una Copa de la Liga (2006). Y con el Bayern Múnich ha conseguido dos Bundesligas (2005 y 2016), una Copa de Alemania y una Supercopa de Alemania (2016).

El club alemán le había planteado la posibilidad de renovar contrato por únicamente un año, sin embargo el español está decidido a irse de las canchas del fútbol profesional. El Bayern Múnich es líder en la Bundesliga y acaba de obtener su pase a los cuartos de final en la Champions League.

Por Antonio Guadarrama.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *