Tech

Macbook Pro: El protagonista del keynote de Apple

Todo lo que necesitas saber ūüėČ

El día de hoy, al fin, Apple nos dejó ver todas las novedades que se traían entre manos, junto al lanzamiento de nuevos modelos y actualizaciones para su línea de computadoras y dispositivos portátiles. Esta vez, el keynote de Apple fue dedicado a las Mac y, esta vez, la Macbook Pro se ha llevado el protagonismo.

“Durante 25 a√Īos hemos estado definiendo y redefiniendo lo que es un ordenador port√°til y hoy lo vamos a hacer de nuevo”, dice Tim Cook en su intervenci√≥n, presentando al fin el dise√Īo de la nueva computadora. Entre las caracter√≠sticas que podemos destacar se encuentra la Touchbar, una franja t√°ctil e interactiva que ofrece posibilidades al usuario en funci√≥n del programa que se est√© utilizando, como mostrar sugerencias de tus sitios web al utilizar Safari o algunas funciones como ajustar el brillo de la pantalla o el vol√ļmen, siempre con la opci√≥n de poder a√Īadir o eliminar funciones para personalizarlo al m√°ximo. Tambi√©n tendr√° soporte para Skype y Office.

La nueva Macbook Pro también contará con un lector de huellas dactilares, mejor conocido como Touch ID, que te permitirá acceder al dispositivo pasando el dedo por su superficie, además de facilitar las compras por internet.

Obviamente, el rendimiento y la velocidad del dispositivo fueron mejorados notablemente para enriquecer la experiencia de trabajar y jugar videojuegos, además de tener un display que no se ha visto en otros productos. Por cierto, el clásico puerto USB ha desaparecido para abrir paso a cuatro nuevos puertos Thunderbolt 3, que usarán adaptadores específicos en caso de que se requiera utilizar el HDMI, VGA, USB y otros tantos.

Estará disponible en dos versiones, la versión de 13 pulgadas que tendrá un funcionamiento con mayor velocidad a comparación de su versión más grande, además no contará con el Touchbar. Mientras tanto, la versión de 15 contará con todas estas características.

Estas son las nuevas características:

  • Touch Bach, la barra OLED que sustituye a las teclas de funci√≥n actuales.
  • Touch ID: los nuevos Macbooks Pro integran un nuevo chip, el Apple T1, pudiendo acceder poniendo el dedo sobre la Touch Bar
  • La pantalla de los nuevos MacBooks mejora con respecto a las anteriores en cuanto a brillo y color. M√°s de un 67% de brillo y de contraste y un 25% m√°s de color.
  • El trackpad es tambi√©n mayor con respecto a lo que ocupaba antes

Guardamos lo mejor para el final y lo que menos quieren escuchar: los precios. Seg√ļn el sitio web oficial, la Macbook Pro de 13″ con 512 GB tendr√° un costo de $45,999 ($2,399 USD); con 256 GB costar√° $41,999 ($1,799 USD) y, por √ļltimo, la versi√≥n m√°s liviana y econ√≥mica tendr√° el precio de $34,999 ($1,499 USD) con 256 GB de almacenamiento y sin Touch ID, cada una con un SSD basado PCIe. Mientras tanto, la Macbook Pro de 15″ estar√° disponible por $65,199 ($2,799 USD) con 512 GB de almacenamiento, la versi√≥n de 256 GB tiene un costo de $55,999 ($2,399 USD), tambi√©n con un SSD basado en PCIe.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aldo Arellano

Aldo Arellano

Devora libros, melómano, me gusta coleccionar las revistas. Poeta de medio tiempo. No salgo ni a la esquina.

Previous post

Feminismo en el siglo XXI

Next post

Las mejores películas para halloween