Tech

¡Nintendo Switch es la nueva consola de Nintendo!

¡El gigante de los videojuegos ha regresado!

Como todos sabemos el gigante nipón de los videojuegos, Nintendo, no ha tenido una buena racha de ventas en la última década, pasando desde el Wii al Wii U, las cuales no dieron los resultados deseados. Desde entonces todo su equipo creativo se ha puesto a trabajar en diseñar una plataforma ideal para sus fans, también para disfrutar la inmensa cantidad de títulos e importantes franquicias que esta tiene.

Tras algunos meses de hermetismo total respecto a su proyecto con el nombre clave de NINTENDO NX, al fin el día de hoy presentaron de manera oficial la consola bajo el nombre de Nintendo Switch a través de su Direct. Confirmando los rumores, esta consola es un híbrido de sobremesa y portátil pues no será necesario tener una televisión para poder seguir tus misiones y juegos favoritos, esto es gracias a su pantalla portátil que podrás llevar a cualquier lugar, con el plus de que el modo multijugador funcionará aún en modo portátil.

20-nintendo-switch

El juego entra en acción al separar los mandos Joy-Con que están a cada lado de la consola Nintendo Switch. Un jugador puede jugar con un mando Joy-Con en cada mano; dos jugadores pueden jugar con uno cada uno; o varios jugadores pueden usar varios mandos Joy-Con para disfrutar de diversas opciones de juego. Es muy fácil volver a conectarlos a la consola con un solo clic y también pueden engancharse al soporte para mandos Joy-Con para simular un mando más tradicional. Si lo prefiere, el jugador también podrá usar un mando Pro de Nintendo Switch opcional en lugar de los mandos Joy-Con. Además, varios jugadores podrán usar juntos sus consolas Nintendo Switch para disfrutar de competiciones multijugador cara a cara.

Esta consola llegará con un nuevo juego de Mario, del cual aún no hay detalles, y los primeros juegos que saldrán para esta consola serán The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Dragon Quest X y Dragon Quest XI. Aún falta un gran catálogo de videojuegos que estarán disponibles para la Nintendo Switch, ya que tendrán el apoyo de grandes editores, desarrolladores y socios de middleware como Bandai, Capcom, Konami, SEGA, THQ, Ubisoft y demás. El único detalle es que aún no tenemos detalles técnicos de la consola que saldrá a la venta en marzo del 2017.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cesar Olmedo

Cesar Olmedo

Analista de la rutina humana.
Escribo de cosas interesantes, y me gusta hablar de otras que no lo son tanto.

Previous post

Moby comparte el vídeo para "Are You Lost In The World Like Me?"

Next post

El lado minimalista de Nueva York