Tecnología

Apple solicitóuna patente

¿Te imaginas ir a un concierto y no tomar fotos?

Apple solicitó una patente de tecnología que podría impedir que la filmación y toma de fotos en los conciertos.

En 2009, Apple solicitó una patente sobre una sofisticada cámara nueva, usando solo señales infrarrojas. Los informes sólo se centraron en cómo la tecnología podría, entre otras cosas, la gente podría sacar fotos y filmar conciertos. Ayer Apple obtuvo la aprobación de la patente, como 9to5Mac.

De acuerdo con la patente, la tecnología permite una cámara para poder detectar no solo la luz visible, sino también los datos infrarrojos. En algunos casos, el dispositivo podría utilizar los datos infrarrojos para mostrar una información del usuario en relación con el objeto cercano, como una exposición en un museo. En otros casos, el dispositivo los podría utilizar para desactivar funciones de grabación del dispositivo.

Como en 2011, el The New York Times informó “La industria discográfica podría utilizar fácilmente esta tecnología para desactivar una cámara durante un concierto de música por la voladura de una señal infrarroja desde el escenario, y así mismo des activar un iPhone desde la grabación de un concierto con el propósito de compartir en linea, violando los derechos del autor

Apple y otras compañías con frecuencia solicitan patentes, muchos de los cuales nunca llegan al mercado.

Tu que piensas acerca de esta patente, ¿estás de acuerdo…?

nph-Parser

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Evenay Ponce

Evenay Ponce

Previous post

SPERRY x JAWS

Next post

Lo Clean by Reebok