Uncategorized

AM/FM LA CUADRATURA DEL CÍRCULO MUSICAL: “EL RITUAL HA COMENZADO”.

Texto por Diego Vazquez.

CDMX – La ciudad de México ha solapado múltiples eventos desde manifestaciones hasta los innumerables festejos alusivos, es decir, podemos encontrar signos de libertad de expresión por doquier. Sin embargo, son contados los lugares donde nuestros gustos musicales se fusionan con alguna banda procedente de las bitácoras del underground.

La Capilla de los Muertos ubicada en Donceles 66 Col. Centro histórico en la CDMX, alberga a quienes sus necesidades por asentar su talento, sean más grandes que  subsistir de este.

Un nuevo concepto musical ha llegado a las instalaciones del negro oratorio.


AM/FM La Cuadratura del Círculo Musical: Es una invitación a llenar tu mente de luz existencial que abraza nuestros  mejores sentimientos: El amor a la sofisticación musical.  La principal misión de esta serie de conciertos es afirmar que las nuevas generaciones pueden con cargos más extensos, sin olvidar que la genialidad es membrete de cada una de las bandas que presenta.

El día uno de nuestro mes patrio, fue acreedor a un line-up que dejaba mucho a las especulaciones populares pero llenaba a los más aficionados.

La misa comenzó su labor a las 9:30 pm con Somos Turistas,  para quienes la CDMX fue cómplice de su integración. En aproximadamente 30 minutos tenían que afrontar las leyes que la fanaticada exige. Con temas que parecían salir de las filas de los años mozos del punk nacional, abordando temas simples a la percepción humana pero íntimos en el sentido estricto de la palabra. Su nuevo sencillo Es Por Ti estará sonando en el Festival Subterráneo  en el Estado de México el próximo 18 de noviembre.

Foto por: ITZEL CISNEROS

Para el entremés de la ceremonia Vuelo Vinil subió al estrado. Un trio liderado por Gregorio López (guitarra/voz)  que colonizo al instante. Dando vuelo a la imaginación con influencias apañadas en post-punk, complaciendo la nostalgia de la obscuridad interna.

Foto por: MONTSERRAT CDIAZ

Pasados 20 min había llegado la hora del cierre, de confesar nuestros pecados y de armonizarnos con el entorno. Viajoup aterrizo su vuelo, las puertas se sellaron y la alegría simbólica invadió el lugar. Una dosis de filantropía musical recaía sobre los asistentes  y una orbe de bendiciones eran esparcidas. No es ningún secreto que entre nosotros existan seres iluminados cuya labor altruista llegue más allá de sus límites, pero para Viajoup es un dogma personal.

El viajero que recorre caminos sinuosos fue responsable de concluir con el culto. Cerró con el track  El Gran Viaje (Viajando con el Abuelo Joup Nociones Galácticas, 2016) para dejarnos ir en paz no sin antes aclamar su participación en el Festival del Globo 2017, cuya cede es León Guanajuato.

Foto por: MONTSERRAT CDIAZ

El círculo esta en rotación, apenas comienza,  pero es de circunferencia mística. La paciencia es una virtud y tenemos que esperar noticias por parte de los organizadores (quienes viven en el anonimato),  sobre la siguiente sesión.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alba Fabiola

Alba Fabiola

ARTEÓLOGA

Previous post

The Killers estrena nuevo álbum

Next post

PICABIRA